Dolor de Ciática en el embarazo

Dolor de Ciática en el embarazo

Es normal que a un porcentaje de las embarazadas les venga dolor en el nervio ciático. Este es un dolor en la parte baja de la espalda, glúteos, pierna y puede ir hasta la rodilla o hasta el pie. Por lo general aparece en el segundo trimestre de gestación, pero hay mujeres que les viene antes y a otras después.

El nervio ciático es un nervio que recorre la espalda y baja por la pierna, es muy vulnerable a la presión y cuando estas embarazada se produce una sobre carga de peso que ocasiona dolor en el mismo ya que a medida que el útero crece los nervios espinales que alimentan el ciático se comprimen e irritan.

Es un tipo de dolor específico, se siente como un pinchazo en el glúteo o la cadera y baja por la pierna hasta el pie. Viene acompañado de un entumecimiento u hormigueo. Personalmente a mí me duele cuando camino mucho, para que se me vaya el entumecimiento tengo que sentarme y descansar unos minutos, pero cuando vuelvo a caminar el dolor y el hormigueo vuelven otra vez.

De qué manera se puede aliviar este dolor, bueno he probado todo lo que dice internet, desde masajes en la zona, ejercicios de estiramiento y relajación, yoga y caminata y a mí no me ha funcionado nada, quizás los masajes te alivian temporalmente pero si te viene un dolor agudo, a mí me funciono recostarme en la cama con un almohadón debajo de la cola y uno bajo la pierna izquierda para tenerla elevada, solo así pude dormir en la noche. Es por eso que decidí escribir sobre este dolor que algunas nos toca sentir, porque me vino gripe con un dolor muscular que hace unas noches no me dejo dormir, no encontraba postura que me quedara cómoda, me levantaba cada media hora para pararme a ver si se me iba el dolor y nada. Así que con lo del almohadón lo pude semi solucionar y pasar una noche más aliviada. De todas maneras esto es a modo de ejemplo personalmente hablo por mí. Todas tenemos más o menos tolerancia al dolor y quizás lo que a algunas no les funciona a otras sí.

Para las mamas que están esperando les ha venido dolor de ciática y como la van llevando de ser así, dejen sus comentarios.

imagen de: http://sciaticapregnancyhelp.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *