¿Estoy embarazada? Sintomas

Sintomas de que estoy embarazada

Si sientes que estas embarazada, lo primero que debes hacer es esperar un tiempo prudencial yo diría una semana a 10 días después de la fecha en la que tendría que venir tu periodo menstrual y hacerte un test de embarazo, puedes comprarlo en la farmacia o puedes hacerte un examen de sangre en tu hospital. Ahí descartaras si solo es un atraso o realmente has quedado embarazada.

1) Si eres una mujer con el periodo o menstruación regular, si en 1 semana no te ha bajado puede que estés embarazada, si eres irregular en las fechas espera un poco más de tiempo antes de hacerte un test de embarazo, hay mujeres que por causas de estrés se les atrasa el periodo algunas semanas o no les viene hasta el mes siguiente. Ten en cuenta que los test de embarazo pueden fallar si no lo haces en el momento correcto que es varios días después de tu supuesta menstruación. Si el test falla y no te ha venido, deberás consultar a un ginecólogo.

2) Algo muy común en las mujeres que han quedado embarazadas es la frecuencia con la que van al baño, incluso algunas deberán levantarse varias veces en la noche. Esto pasa cuando el embrión es implantado en el útero y ahí se empieza a producir una hormona llamada hCG. Esta hormona tiene efecto diurético y ten en cuenta que la dilatación del útero preparándose para recibir al embrión presionaran tu vejiga haciendo que vayas más seguido al baño. Esta misma hormona es la que usa el test de embarazo con orina y sangre para ver si has quedado o no.

3) Otro síntoma muy normal es el cansancio y definitivamente es un indicio de que estas embarazada. Se debe a los cambios que tu cuerpo sufre en ese momento y se incrementa el consumo de energía, también es el resultado de los niveles altos de progesterona que tu cuerpo produce y hace que tu cuerpo este más relajado. Muchas embarazadas empiezan a dormir siestas o duermes dos horas más de lo normal en el primer trimestre.

4) Muchas mujeres tienen la suerte de no sufrir este síntoma, pero la mayoría de las embarazadas lo padecen y son los malestares matutinos que por experiencia propia no son solo matutinos y puedes llegar a padecerlos durante todo el día. Por lo general estos malestares son arcadas, mareos y hasta vómitos. Estos son a causa de la falta de alimentos y los olores ambientales. Deberás comer en pocas cantidades y más seguido y cuidarte de oler ciertos alimentos que te darán asco, inclusive si es algo que te gusta.

5) Un síntoma bastante común en las embarazadas son la sensibilidad en los senos y el aumento de tamaño de los mismos. Sobre todo los pezones se volverán muy sensibles al tacto que hasta la ropa te puede molestar, pero no te preocupes que una vez que tu cuerpo se acostumbre al aumento de las hormonas el dolor se ira calmando.

6) Dolores de cabeza y espalda, serán tus compañeros durante el embarazo, algunos ginecólogos te pueden recetar algún medicamento para calmar el dolor, pero la mayoría de las veces no podrás tomar nada ya que puede afectar el crecimiento del bebe y menos automedicarte. Estos dolores se deben a los cambios que tu cuerpo sufre y la adaptación que hace internamente a nivel hormonal y físico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *